martes, junio 22, 2004

Bukowski... tenemos un problema.

Le habían hecho una mala jugada, tal vez era la puta suerte de no ser tan rockstar y pendejito de círculos literarios. De alguna manera todo era un juego, Bukowski, no respondía el teléfono. Juan sabía que estaba muerto, pero quería que ese bastardo despertara del tumba y le hablara por teléfono. Ese día estaba destrozado, el puto jurado de un pinche premio literario macuarro le había metido una patada por el trasero. Su compañero Ivan le había dicho que los premio literarios y la parafernalia del mismo no servia para un carajo, pero no se daban cuenta que los dos eran muy malos escritores, solo servían para beber toda la noche e intentar que Bukowski respondiera. Bukowski era un viejo huraño y medio mamon, pero ahora yacía muerto entre la tumba hiperespacial y eterea de Lovercraft, Philip K. Dicky del Kerouac. Tal vez por ahí tambien estaba el infeliz de Julio Jaramillo y los riñones de algún otro alcohólico.
Juan observo el texto que mando a concursar y empezaba así:

GINSBERG KISS...

Dejo de leer y coloco su mirada hacia el teléfono, tenia la tentación de que hablar a un numero y esperar que Bukowski le contestara.

-¿Bueno? Charl.. es Bukowski? –dijo Juan con la corcho lata del caguama en la boca.
-Me dicen el Charly, pero si conozco a ese tipo ¿por qué?
-Necesito hablar con Bukowski.
-¿Si? A mi me ocurre algo parecido, A veces sueño el habla con él.
-¿Como te llamas?
-Juan Carlos, pero me dicen el Charly o el spike lee, dicen que me parezco.
-¿Conoces a Bukowski?
-Si, no soy gay pero a veces tengo sueños eróticos con él. ¿como te llamas?
-Juan... Juan Beat.
-Somos tocayos, yo soy director de cine independiente ¿tú?
-Escritor, soy escritor naco y corriente.
-Yo soy director naco y corriente y Bukowski no responde mis llamadas.
-A mi no me responde, ahora lo necesito mas que nunca, he perdido la fe en todo, en mis escritos, en las mujeres y los pinches literatos putos. Ojala y se los coja un caballo.
-¿Tienes fax?
-Sí
-Mándame algo tuyo –Juan Colgo el telefono y coloco el texto en el fax.

Después de un rato el charly lo empezó a leer y el texto empezaba así:

GINSBERG KISSING KEROUAC

JUAN BEAT

En la época de los 40, la situación de la poesía norteamericana estaba dominada por los discípulos de Eliot, conocidos como los “Nuevos Críticos” , los cuales sostenían la tesis de una poesía formalista, simbólica y tradicional. Sin embargo...


El Charly dejo de leer y trato de buscar el nombre de Juan Beat por Internet, ahora se había enamorado de otra persona. Nunca mas pensó en Bukowski ni en la novela de Pulp.