martes, abril 27, 2004

No es tan pinche tratar de ser escritor, pseudoescritor o alguien que quiere escribir en Mexico (Parte I)



Hoy recibí un e-mail de la liga de ciencia ficción mexicana(ayy!! guey suena como a liga de súper héroes), el que escribía en la lista de mail era Jose Luiz Zarate. Su mail habla de que la ciencia ficción mexicana esta muerta y que México no quiere publicarlos(o son muy mamones o muy malos escritores). Además unos compañeritos de vecindad dicen que es una perdida de tiempo porque es muy difícil publicar tu libro.
Estuve pensando todos los 45 minutos siguientes y trate de buscar una opción a la gente pesimista.

1.Ganar un concurso
Puta madre es difícil. Por lo regular los concursos están arreglados. Pero tenemos una solución.

Respuesta: Como dije antes es muy difícil ganar un premio, pero te puedes arreglar con los jueces. Una de esas opciones es el arreglo sexual. La segunda opción es entrar a concurso de literatura en algún ejido o en una ciudad sin jueces arreglados.

2.Entregar trabajos a una editorial(plaza janes, alafaguara, planeta
Puta madre...

Respuesta: Puta madre...

3.Contactos en secretarias de cultura
Es una buena manera de conseguir apoyo, ya que el gobierno tiene la obligación de tener una tesorería dirigida a apoyar la cultura de algún estado respectivo.

Respuesta: Podemos remitirnos a la solución del primer punto... favores sexuales.

4.Entregar a trabajos a editoriales altruistas
Puta madre... todo se queda en estantería, ala distribución y mamones.

Respuestas: mejor dedicarse a una ingeniería.

5.Publicarlo tu mismo

Es la mejor opción y véndelo en mano en mano. A veces es difícil pero talvez para los escritores malos como yo, es la única opción.

La foto de la parte superior es del gran maestro Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
BOLETIN COMICO INFORMATIVO:
Estaban en una reunión un zoófilico, un sádico, un asesino, un necrófilo, un pirómaniaco y un masoquista.
Y estaban bien aburridos.
El zoófilico dice:
- Tengo una brillante idea ¡Vamos a violarnos al gato!
El Sádico dice:
- ¡Vamos a violarrnos al gato ... y a darle una madriza!
El asesino dice:
- ¡Vamos a violarnos al gato, darle una madriza, y a matarlo!
El necrófilo dice:
- ¡Vamos a violarnos al gato, a darle una madriza, a matarlo y nos lo volvemos a cojer!
El pirómaniaco dice:
- ¡Vamos a violarnos al gato, a darle una madriza, a matarlo, nos los cojemos de nuevo y le prendemos fuego al puto!
Y el masoquista dice:
- ¡Miauuuuuuuuuuuuu
BOLETIN INFORMATIVO:

Ganador del Premio Philip K. Dick 2003
(BOL, 20/04/2004) Los jueces del Premio Philip K. Dick 2003 y la Philadelphia SF Society anunciaron el pasado viernes 9 de abril, en el transcurso de la NorwesCon de Seattle (EEUU), el ganador del premio Philip K. Dick 2003, que se concede anualmente a la mejor novela aparecida directamente en formato bolsillo en los Estados Unidos.
El vencedor es esta edición fue Richard K. Morgan por su novela ALTERED CARBON.
El jurado también destacó DANTE'S EQUATION, de Jane Jensen, que resultó finalista.
Para más información sobre este galardón, así como conocer los vencedores en pasadas ediciones o saber los candidatos de este año, puede visitar la página web del Premio Philip K. Dick

FUENTE: www.ciencia-ficcion.com

lunes, abril 26, 2004

Me gusta escuchar a Charlie Parker mientras te espero

Es difícil esperar amar a una persona.
Mas cuando tu vida a sido una película vieja.
Contiene imágenes monótonas y malos guiones.
Es difícil esperar a amar a una persona, cuando tu vida se ido últimamente por una botella y unos cigarros.
Cuando un 14 de febrero te lo pasas sin esperar a nadie con una botella vacía.
Mientras Charlie Parker empieza a tocar, y tu vida se va sin dejar rastro.
Pero un día despiertas y te das cuenta que ella no esta a tu lado, empiezas a extrañar su presencia y sabes que la estas empezando a amar.



Talvez nunca te mostrare esa cancion

Ese día escuchaba un disco de Duke Hellingnton. Esa trompeta me hacia llorar, mientras mi mente te idealizaba en un cuadro de Van Gogh, mis lagrimas rodaban ligeramente hacia el suelo.
Yo empezaba a conocerte y por alguna extraña razón empecé a llorar por tu ausencia en esos momentos.
Solo quería compartir esas trompetas contigo.
“esque te lo juro, esa trompeta parece la voz de una corista” eso te hubiera dicho si estuvieras a mi lado.
Ese día no estabas para mi.
Solo tenia unos cigarros y la esperanza de que algún día pudiera decirte eso.
La noche terminara con unos poemas y la nostalgia de la trompeta.
Talvez nunca te mostrare la canción y ni si quiera estarás a mi lado, pero así es la vida
Es como una novela de ciencia ficción, esas que me hacen llorar.

domingo, abril 25, 2004

Gore, Sudor y calentura: crónica de vacaciones de semana santa

Es difícil estar bien con Cristo y por un momento arreglar mi vida, si ni siquiera pude estar bien conmigo mismo. El problema no fue mi poder de voluntad, si no la enfermedad que me invadió casi las dos semanas de vacaciones.
Entre sudores e imágenes mal compuestas, tuve mis tan merecidas y esperadas vacaciones. Yo estaba feliz porque tenia pensado ir a algo llamado puente de Dios, situado en la huasteca potosina(cuando me invitaron, a mi mente llegaron imágenes ilusorias de mujeres, alcohol y mas alcohol), pero desde un principio todo fue desastre. Los primeros días trate de escribir un cuento, para mi proyecto de realizar y publicar una recopilación de cuentos de humor negro y ciencia ficción. Antes de llegar al jueves de la primera semana(la semana santa), por alguna pinche y horrible razón me dio algo parecido a la gripe. La noche del miércoles siete de abril, mi cuerpo respondió extrañamente a mis primeros días de vacaciones y... caí en cama. Odio estar en cama. Odio tener que estar todo el día acostado y esperar a que los malditos anticuerpos hagan su trabajo, porque las aspirinas solos sirven para dos cosas. La primera para sentirme protegido y la segunda... para un carajo. Odio las pastillas, odio los antihistamínicos y de alguna u otra manera odio todas esas malditas drogas para curar las enfermedades. Pero era mejor esta protegido para lo que venia después.
Entre películas gore y películas de humor negro pase mi enfermedad. Aunque mi cuerpo estuviera sudoroso y temblorino, mi mente enferma no dejaba de pedir “emociones” como las que producen las películas gore y las malas películas de catalogo en los video clubes. La primera película que vi en cama fue una película de Tarantino llamada Kill Bill, buena película, buena música, un poco aburrida pero me gusto; a mis manos llego una película llamada Bad Taste y traducida en México se le nombro como picadillo, la película era sencilla. Unos extraterrestres han llegado a nuestro planeta con el fin de utilizarnos como ganado, pero un grupo de inadaptados mentales serán la primera línea de defensa para evitar que acabemos en un combo de la fuente de sodas intergaláctica. Y algo que se me olvido decir es, que derraman litros y litros de sangre y además algunas cabezas falsas, tripas y mas tripas(como me encanta el cine mierda).
No podía fumar, estaba enfermo y talvez la bacteria que destruyo mis vacaciones se reía desde lo mas fondo de mi garganta(malditas bacterias). Almenos mi enfermedad me hizo delirar por algunos momentos y escribí un cuento sobre unos extraterrestres que estaban muertos y se dieron cuenta de ello(¡Ja!, va que vuela pa bestseller).
Es domingo, y estoy recuperado. Por alguna razón se me antojo ver la película “La pasión de Cristo”. Una buena película. Sangre, sangre y mas sangre. Buena película, nada de cursilerías ni babosadas como las películas anteriores sobre la pasión y crucifixión de Cristo.
-Antes aguantaste. Con esa infección todavía deberías de seguir en cama muriéndote de calentura –me dijo mi doctora y me dio un antibiótico. Me dijo que tenia mucha pus en la garganta. Es lunes y vuelvo al cine y pago pro ver el amanecer de los muertos... una mala película prefiero la adaptación de Romero, ese güey si la supo hacer.
El martes 13 de abril empecé(mejor dicho lo releí por segunda ve) a leer el libro llamado “El complot mongol”, una obra maestra; el jueves 15 ya estaba terminado y empecé a leer literatura gore. Se llamaba fiebre de sangre... ¡guakk! Que mal libro.
Hoy ya es diecinueve de abril y ya no estoy tan mal, pero sigo consumiendo esa porquería de antibiótico y mi garganta sigo descompuesta.